NEW DEAL

La solución a la gran depresión vino en forma del New Deal que fueron las medidas de corte intervencionista que dió el presidente Roosevelt en 1933 y 1938. Estas medidas tenían como objetivo reformar los mercados financieros y dinamizar la economía. Se distinguen dos new deals: El primer conjunto de medidas se aplicó en 1933 y se caracteriza por la reforma de los bancos, los programas de asistencia social y los programas agrícolas así como un programa de subvenciones para que funcionara la economía.

Resultado de imagen de new deal

Los resultados de este primer conjunto de medidas fueron muy moderados por lo que se tomaron nuevas medidas entre 1935 y 1938 configurando un segundo paquete de decisiones a mayor escala.  Las principales medidas fueron la Ley de Seguridad Social , programas para agricultores y desarrollo de las obras públicas. Este segundo “New Deal” fue mucho más costoso y contribuyó al aumento del deficit público.

Resultado de imagen de new deal

Los efectos económicos de la Gran Depresión en Estados Unidos perduraron hasta bien entrada la década de 1930 y solo se recuperó la la economía cuando se planeó la entrada en la Segunda Guerra Mundial.  

Resultado de imagen de new deal

El éxito del New Deal se centró en lo social. Algunas de las medidas que se tomaron eran muy experimentales y favorecían la Reserva Federal,la Seguridad Social y las primeras experiencias americanas del estado del bienestar.

Resultado de imagen de NEW DEAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.